El principal objetivo que tiene en mente un local comercial es vender, eso está claro. Pero no nos podemos olvidar de algo tan importante como la limpieza del mismo. De nada sirve tener los mejores productos y vendedores si el local está tan sucio y desordenado que hace que la gente no quiera entrar.
Muchos comercios tienen en cuenta esto, y por ello se llevan a cabo labores de limpieza en sus instalaciones, pero aquí viene un error que muchos cometen: ellos mismos se encargan de la limpieza del local.
¿Por qué no se lo dejan a empresas de limpieza de comercios y locales? Muy sencillo, porque piensan en su cabeza que eso es un gasto innecesario cuando es algo de lo que se pueden encargar ellos ¿piensas igual?
Pues déjanos decirte que hacer esto no solo conlleva un gran tiempo invertido por parte de los trabajadores de la empresa (cuando podrían estar invirtiéndolo en otros asuntos relacionados con la compañía), sino que además no se hará una correcta limpieza ya que no cuentas con los productos de limpieza, instrumental y conocimientos necesarios para poder hacerlo.
A continuación os diremos las ventajas que conseguirás al contratar a profesionales de la limpieza para que la próxima vez te lo pienses mejor antes de ocuparte tú mismo de esta labor.
Ahorro de tiempo
Esta es una de las razones por las que muchas empresas se decantan por contratar un servicio de limpieza, el tiempo. Al tratarse de un comercio, el tiempo que dediques en él debe de estar relacionado con el trabajo, es decir, invertir ese tiempo en vender, atender a los clientes, etc; no debes perder ese tiempo en la limpieza, cuando podrías invertirlo en algo más fructífero para tu negocio.
Además, ¿cuántas veces te has visto más ocupado de la cuenta y has tenido que posponer la limpieza?, seguro que un montón de veces. En cambio, si cuentas con una empresa especializada en este campo no solo te podrás centrar en las cosas que son verdaderamente importantes para ti y tu negocio, sino que podrás elegir la periodicidad con la que te gustaría que se llevara a cabo la limpieza y además los profesionales lo harán mucho más rápido que tú.
Mejores resultados
Como es obvio, los especialistas conseguirán mejores resultados que tú cogiendo simplemente una escoba y una fregona. Ellos sabrán cual es la mejor manera de limpiar tu local y con qué productos hacerlo gracias a su gran experiencia.
¿Qué supone esto? Tu local tendrá una mejor imagen, algo que es esencial para que los clientes entren en él.
Imagínate que entras a un lugar con el objetivo de comprar algo, pero al ver el aspecto de éste piensas ¿si su local está así como serán sus productos? Pensarían que son de mala calidad debido a la mala higiene del local, esto crearía desconfianza en el consumidor y se marcharía a otra parte.
¿Para qué correr este riesgo cuando se puede evitar? Con un servicio de limpieza profesional no solo evitarás esto si no que también darás una buena impresión, algo esencial para atraer clientes a tu negocio.
Mayor productividad y salud
Es innegable que un entorno sucio no solo influye en la concentración de tus trabajadores sino que afecta a algo tan importante como su salud.
Al encontrarse en un espacio lleno de gérmenes es muy probable que alguno termine padeciendo alguna enfermedad e incluso puede provocar accidentes por no tener un entorno ordenado, todo esto podría suponer alguna que otra baja de los trabajadores que se podría haber evitado.
Con un entorno limpio cuidarás de la salud de tus trabajadores y además ayudarás a que trabajen de forma más eficiente y productiva, ya que aunque no lo creas, un entorno limpio y ordenado mejora enormemente la productividad de tus empleados y evita que tengan distracciones.
Buena elección de los productos
Ellos tienen el conocimiento y la experiencia de saber cual es el mejor producto para la limpieza de un lugar determinado. Y no solo esto, ellos cuentan con productos de limpieza que no podrás encontrar en un supermercado cualquiera, tienen productos de calidad idóneos para la limpieza de tu local. Además te ahorrarás el dinero de tener que adquirir productos de limpieza.
Aunque no lo parezca, una mala elección de productos puede ser un error fatal y no nos referimos a que no se hará una correcta limpieza. Al no ser un profesional en el sector de la limpieza puedes hacer cosas incorrectas que no solo no ayudarán a la limpieza si no que estropearán el local.
Puedes llegar a deteriorar el mobiliario o quitarle transparencia a los cristales con solo escoger una vez el producto equivocado. Por ello, es fundamental dejarle la elección de productos a profesionales que de verdad sepan de este ámbito, además al contar con el instrumental adecuado podrán alcanzar sitios que sean complicados de limpiar para ti.
Además hay labores de limpieza que requieren una maquinaria especial y saber manejarla, cómo por ejemplo el pulido de suelos. Esto solo lo podrás conseguir con una empresa de limpieza.
Limpieza de locales
Como puedes ver con un servicio de limpieza obtendrás multitud de ventajas y te ahorrarás muchos problemas. No merece la pena llevar a cabo tu mismo esta tarea, porque te costará tiempo y dinero.
En Sevilimp podemos ayudarte con esta labor ya que realizamos una limpieza y desinfección profunda de locales comerciales, tanto en el interior como en el exterior.
Nos amoldamos al tipo de local del que se trate, tus necesidades y nos adaptamos a tus horarios comerciales para no interferir en tu trabajo.