Limpiar un garaje comunitario con regularidad es igual de importante que limpiar cualquier otro espacio transitado. Además, si lo piensas bien, el correcto mantenimiento de un garaje puede ser incluso más necesario.
Acumulación de plagas
Por norma general, los garajes son espacios grandes y poco iluminados, en ambientes cálidos o húmedos por donde muchas personas y vehículos de motor transitan siempre. Esto quiere decir que es un entorno perfecto para que se produzcan muchos problemas de humedad en las paredes, acumulación de moho y cualquier tipo de plaga. Sin embargo, estos problemas se evitan con la limpieza profesional de los garajes comunitarios.
Problemas para la salud
Si la limpieza de un garaje comunitario se abandona durante un tiempo relativamente corto, sin realizar las tareas básicas de mantenimiento e higienización, puede acabar creándose un ambiente insalubre. Enfermedades como el asma, alergias o infecciones pueden darse con mayor facilidad.
Problemas para los vehículos
Los vehículos son los que pasan más tiempo en el garaje. Si un coche, moto o furgoneta se llena de plagas indeseadas puede ser por causa de la falta de higiene del lugar en el que está estacionado.
¿Cómo puede ensuciarse un garaje?
El principal factor es renunciar a llevar una constante limpieza. El primer problema será la humedad, que con el paso del tiempo deteriorará las paredes, tuberías y vehículos.
Otro factor sería el crecimiento de moho, hongos y, con el tiempo, la proliferación de plagas. Los vehículos que están en el garaje también dejan mucha suciedad como manchas de aceite o incluso de gasolina. Cuando un vehículo a motor es puesto en marcha dentro del garaje o circula en él para entrar o salir está emitiendo CO2, un gas nocivo altamente contaminante y que se adhiere a cualquier superficie. A todo esto, le podemos añadir los efectos del continuo tránsito de personas que no siempre cumplen con las normas cívicas más básicas de mantener el garaje aseado (se pueden arrojar desperdicios, colillas, restos de comida…).
¿En qué consiste el servicio básico de mantenimiento de garajes comunitarios?
Desinfección, higienización y limpieza de suelos, paredes, rejillas de ventilación, vaciado de papeleras… y otros servicios como limpieza de telarañas, esterilización de gérmenes, eliminación de mohos y aspiración de polvo.