¿Cuáles son los servicios de limpieza para un buen mantenimiento de comunidades de vecinos? ¡Descúbrelos aquí!
Servicios de limpieza para un buen mantenimiento de comunidades de vecinos
Las comunidades de vecinos tienen diferentes zonas, además de las casas, que deben preservarse en buenas condiciones. Las áreas comunes son los garajes, patios, ascensores, escaleras y rellanos, entre otros. Hay que empezar por contratar a un personal cualificado y profesional que revisará las distintas áreas y ofrecerá estos servicios:
Limpieza de áreas y zonas específicas
Los servicios de limpieza para mantener las comunidades de vecinos incluyen el aseo de las zonas comunes, estacionamientos, áreas de paso. También es importante la conservación de ascensores, escaleras y rellanos, puertas, buzones, tuberías, canalones. Además, hay que recoger constantemente la basura y la suciedad.
Productos de limpieza de calidad
Para lograr un buen mantenimiento y limpieza en una comunidad de vecinos no solo es necesario contar con un buen equipo de profesionales especializados en este tipo de tareas. Además, es indispensable el uso de productos de calidad y utilizarlos correctamente.
Solo utilizando productos de limpieza de alta calidad ayudaremos a la conservación y al buen estado del edificio, prolongando la vida útil de sus materiales, cristales, azulejos, mármoles, estuco, etc.
Planificación para la limpieza de comunidades de vecinos
Los servicios ofrecidos por las empresas profesionales de limpieza no solo incluyen la limpieza y mantenimiento de espacios. Asimismo, el proyecto debe detallar los tiempos en que se hará la limpieza completa. Puede ser de manera diaria, semanalmente, mensual o cada cierto tiempo, a demanda de la comunidad de vecinos.