Desinfección completa de zonas comunes durante el Coronavirus

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
La situación de alarma sanitaria declarada en el territorio español por la pandemia de coronavirus, ha determinado en algunos casos, a tomar medidas especiales en muchos ámbitos, desde los relacionadas con la limpieza viaria, hasta actuaciones en domicilios particulares donde haya afectados, pasando por la limpieza y desinfección de residencias de personas mayores o lugares donde puedan congregarse muchas personas (supermercados, farmacias…). Estas medidas van dirigidas a eliminar o reducir la posible carga viral en estas localizaciones.
limpieza desinfecciones comunidades sevilimp

Los coronavirus son virus ARN monocatenario (ácido ribonucleico) que disponen de una característica “corona” de proteínas alrededor de su envoltura lipídica. Esta envoltura a base de lípidos hace que sean relativamente sensibles a la desecación, al calor, a los detergentes alcohólicos y a los desinfectantes, como la lejía, que disuelven esos lípidos e inactivan al virus

El Ministerio de Sanidad recoge en un documento técnico las concentraciones mínimas de algunas sustancias activas que tras la aplicación durante, al menos, 1 minuto de contacto han evidenciado la inactivación del coronavirus : hipoclorito sódico al 0.1%, etanol al 62-71% y peróxido de hidrógeno al 0.5%. En el caso de la lejía (hipoclorito sódico 35g/l – 100g/l) se muestra muy efectiva en la inactivación del coronavirus en los test llevados a cabo.

En base a lo argumentado, además de la desinfección manual de los elementos susceptibles de ser tocados que venimos realizando, ofrecemos la posibilidad de desinfectar de forma eficaz con hipoclorito sódico al 0,1% mediante su aplicación con mochilas pulverizadoras (30 ml de lejía común por litro de agua), dejando actuar, al menos, 10 minutos.

 

 

Deja un comentario

Sevilimp

Nuestra empresa está especializada en comunidades y oficinas. También realizamos la limpieza y mantenimiento de cristales, fachadas de edificios, e incluso la limpieza de pegatinas y publicidad de puertas de acceso.

Artículos recientes

Solicite Visita Comercial / Presupuesto sin compromiso

Se requiere un visita sin compromiso para elaborar un presupuesto

Contacto

Av. de la Innovación 2, 41020 Sevilla

banner-sevilimp-min

Todos los derechos reservados © 2020 Sevilimp

Ir arriba