Aparte de la educación de calidad, la salud y la seguridad de los niños son una de las principales preocupaciones de los padres y profesores. Los gérmenes y las bacterias están en todas partes en una escuela: aulas, baños, pasillos, gimnasio, vestuarios, biblioteca, patios de recreo y otras áreas, por lo que se requiere una limpieza constante.
¿Por qué es importante la limpieza y salubridad de las escuelas?
- Menor preocupación por parte los padres. Los padres tendrán la seguridad de que sus hijos estarán en un ambiente libre de suciedad y contaminación. Las posibilidades de que un estudiante enferme son menores, por lo que el rendimiento será mayor.
- Menos distracciones para estudiantes y profesores. Las aulas sucias o desordenadas pueden crear más distracciones y preocupaciones tanto en el profesorado como en el alumnado.
- Más tiempo para aprender. En una aula limpia y ordenada no se perderá el tiempo buscando el material escolar (como rotuladores, tizas, libros, etc.).
- Enseñar buenos hábitos a los niños. Si los niños crecen en un ambiente escolar limpio, lo más probable es que lleven esta práctica de limpieza y orden a todas partes, ya sea en casa o en cualquier otro lugar.
Ventajas de la limpieza profesional en escuelas y centros educativos
- Contar con una empresa profesional de limpieza garantiza la tranquilidad de padres, profesores, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, ya que se proporciona la limpieza y salubridad a todas las instalaciones del centro.
- Se garantiza a la dirección de la escuela que cada detalle de cada zona del centro educativo será examinada y acondicionada.
- Los productos de limpieza empleados no son dañinos. Especialmente en las escuelas donde se atiende niños más pequeños (infantil y primaria).
- Además de la limpieza regular, se puede programar y gestionar la limpieza profunda del centro educativo durante los periodos de vacaciones escolares.
- La empresa de limpieza profesional se encarga de las tareas adicionales, como la adquisición de los materiales y productos de limpieza, así como de la nómina de los limpiadores.